Si estás leyendo esto significa que llevas cierto tiempo tratando de olvidar a tu ex, de superar esa relación que seguramente sin esperarlo terminó dejando en tu interior un vacío enorme que te resulta imposible de llenar.

Pues bien…es momento de que dejes atrás todo ese dolor y empieces a pensar en la persona más importante del mundo… ¡tú!

A continuación te daré 5 consejos altamente efectivos para superar a esta persona y este episodio tan difícil de tu vida.

A pesar que científicamente se ha demostrado que es imposible “desenamorarse” a voluntad de una persona, pues este sentimiento al igual que el enamoramiento es involuntario, es posible llevar a cabo ciertas acciones para lograr olvidar un amor y superar una separación

Presta atención y sigue los siguientes tips muy atentamente:

Como Olvidar a tu ex, 5 consejos

Como olvidar a tu ex consejos
Como olvidar a tu ex
  1. Escapando de la adicción

El efecto que causa el enamoramiento y el apego a una persona, neurológicamente hablando tiene muchos puntos en común a los efectos generados por las adicciones a ciertas drogas o al alcohol.

Por tal razón, el primer paso para superar una separación es mantenerte alejado del foco de tu adicción que no es otro que la persona con la cual has terminado una relación sentimental.

Este alejamiento implica dejar atrás todo aquello que te recuerde a dicha persona: fotografías, mensajes, redes sociales, etc. Todo aquello que te recuerde a esta persona y que cause en ti un sentimiento de tristeza por la separación debe ser removido de tu mundo.

  1. Trabajando en la oxitocina

La oxitocina es conocida como la hormona del amor y es responsable entre otras cosas, del apego que sentimos hacia una persona.

Cuando una persona termina una relación de pareja sin quererlo y esto le genera un fuerte golpe emocional, los niveles de oxitocina bajan y esto conlleva una serie de efectos que pueden resumirse en la tristeza post-separación.

Por tanto, para lograr levantar el ánimo y sentir que tus ganas de vivir vuelven a ti es una excelente idea desarrollar actividades que aumenten los niveles de oxitocina en tu cuerpo, tales como cantar a gritos, jugar y pasear con tu mascota (si la tienes), ir a la playa y practicar yoga.

Sé bien que cuando atraviesas por una ruptura no tienes ganas ni de pararte de la cama, pero tan pronto como empieces a hacer algo de lo anterior sentirás que tu mundo no es tan gris como parece ser.

  1. El tiempo es dueño de todo

Puede parecer el típico cliché, una frase de cajón, pero es absolutamente cierto. El paso del tiempo te ayudará a sanar así que confía en él y ayúdalo!

Debes saber que se han realizado múltiples investigaciones que han concluido que el área del cerebro responsable de los sentimientos de apego empieza a reducir su actividad con el paso del tiempo. De tal modo que siguiendo los consejos anteriores y confiando en que el tiempo es tu amigo en este proceso, podrás salir adelante.

  1. Cambia el chip

Tienes que entender algo y es que tu situación es menos complicada de lo que aparenta ser.

Debes reflexionar muy bien sobre el hecho de que una relación nunca funcionará si solo una de las partes desea que funcione. Así que piensa que seguir con tu relación hubiese sido peor para ti y las cosas de seguro hubiesen terminado en algún punto pero las consecuencias de seguro serían más fuertes y difíciles de haber prolongado algo que era inevitable.

  1. Sigue la guía “Volviendo al Ruedo” y saluda una nueva vida de felicidad

Afrontar una separación y luchar para olvidar a una persona que amamos es un camino lleno de espinas, rocas filosas y tormentas que a cada segundo ponen a prueba nuestra fortaleza. Por ello, nada mejor que transitar por este camino con alguien que ya lo vivió, lo superó y ha llevado a miles a lograrlo en muy poco tiempo.

Tu situación actual amerita que sigas atentamente los consejos y estrategias de la guía “Volviendo al Ruedo” escrita por la reconocida experta Anna Cruz, una mujer increíble y llena de cualidades que vivió una ruptura muy difícil y halló la manera de superarla de la forma más efectiva posible.

Siguiendo sus consejos podrás dejar esta situación en el pasado, olvidar a tu ex y empezar una nueva vida en muy poco tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER “VOLVIENDO AL RUEDO” Y RECUPERAR EL CONTROL DE TU VIDA